SIGLA 03
Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué deben indicar como número de obra los clientes, para obras de media y alta tensión?

Se llego al acuerdo de establecer o indicar como numero de obra, el número de solicitud de servicio que les proporciona la CFE, y el cual nunca cambia.

2.- ¿Se debe dar de alta a todos los proveedores en la opción alta de terceros? No, el alta de terceros se debe generar únicamente cuando entregan por primera vez ya sea a una obra o contrato con CFE; ya que actualmente el sistema presenta un candado donde de no generar el alta de cualquier tercero, no le permitirá concluir su distribución. En caso donde le venda a su cliente debe generar el alta de dicha empresa o persona física antes de distribuir el material.
3.-¿Tengo problemas para ingresar al sistema sigla 03? El ingreso al sistema Sigla 03 lo puede hacer directamente en la liga que a continuación se indica, siempre y cuando se encuentre en Internet Explorer. http://lapem.cfe.gob.mx/sigla03/
4.- ¿Cuándo me doy de alta, el sistema me genera una clave, es esta clave la que debo indicar como contraseña al momento de ingresar en el sistema sigla 03? No, la clave que genero al momento de su alta, únicamente es un consecutivo sobre todos los clientes que se han ido registrando. Para ingresar al Sistema Sigla 03 debe proporcionar el nombre de usuario y la contraseña que usted mismo genero en su alta.
5.- ¿Dónde puedo darme de alta para que mis proveedores me envíen mis protocolos electrónicos? La liga directa es: http://lapem.cfe.gob.mx/avisos_registro/ Aquí le pide ingresar información básica de la persona física o moral que quiera dar de alta, posterior deberá registrar a un contacto de la misma; por favor le pido concluir registro completo se deberá crear tanto el nombre de usuario como la contraseña donde lo único permitido son números y letras en un máximo de 8 caracteres.

6.- ¿Cómo puedo identificar si mi producto me lo están asignando por serie o por lote? En la parte de descripción de producto al final se podrá identificar si el producto fue asignado por número de serie o lote ya que entre paréntesis se identificará:

- Serie (ns:)

- Lote:(lote)

7.- ¿Qué datos se necesitan para dar de alta una obra? - El No. de la Obra: (indicar el número de solicitud de servicio que le proporcione CFE) - Ubicación: (dirección completa donde fue o será instalado el material) - Nombre de la Obra: (El que corresponda) - Zona de Distribución (Lugar donde se entrega el expediente ante CFE)
8.- En dónde encuentro los productos que me fueron asignados? En el menú principal en la opción de: Distribución de Avisos de Prueba y Asignados a Terceros, donde: - En el caso de Fabricantes ingresar a la opción Avisos de Prueba. - En el caso de Distribuidor-Contratista ingresar a la opción Distribución de Asignados.
9.- ¿ Ingresar al sistema tiene algún costo? Ni el ingreso al sistema, ni la atención telefónica tienen costo alguno.
10.- En el sistema me indica que tengo 0 productos por distribuir y no he hecho ninguna distribución. Al momento de hacer su primera distribución, el sistema realizará las cuentas pertinentes para que pueda ver la cantidad exacta de productos restantes.
11.No puedo ver los productos que ya tengo asignados. Primero se debe armar el catálogo de terceros, para después poder entrar a los Avisos de Prueba o Distribución de Asignados.
12.- ¿Cuál es la diferencia entre Clave de Venta y Clave Única de Entrega de Capitalización? La Clave de Venta es la clave que se genera tras cada distribución que se realiza dentro del sistema. La Clave Única de Entrega de Capitalización es la clave final que concatena todas las claves de venta que se entregaran a CFE. Por esta razón solamente se genera cuando se realiza una entrega a CFE ya sea por Obra o por Contrato.